lunes, 16 de junio de 2008

proyecto de vida*


Existir se significa, potencial mente construir proyectos en los que el hombre despliega sus actitudes y recursos anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue.

Dichos proyectos giran de modo especial mente destacados en torno de dos grande cuestiones EL AMOR y EL TRABAJO para que el hombre pueda conseguir su proyecto de vida, de ve cumplir con ciertas condiciones basicaza, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades.

punto de partida*

A*) Mis fortalezas

*Cuando me propongo algo lo cumplo pase lo que pase

*El apoyo de mis padres

B*) Mis debilidades

*La comida chatarra

*La música


autobiografia*

A*) ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de que manera?

R= Mis padres porque ellos han sido los que mas me han influenciado en la vida.

B*) ¿Cuáles han sido mi intereses desde la edad temprana?

R= Que yo quería ser educadora

C*) ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?
R= En que quiero ser de grande

D*) ¿Cuáles han sido en mi vida los principales fracasos y éxitos?

RD Mi principal éxito fue ganarme un diploma en 4 de primaria y fracaso fue no quedarme tanto tiempo en la escolta

E*) ¿Cuáles han sido mi decisiones mas significativas?

RD El no irme de pinta con mis excompañeros de sexto

rasgos de mi persona*

¡5 Aspectos que si me gusten!
1* aspectos físicos:
*mi boca
*mis orejas
*mis ojos
*mi nariz
*mis pies

2*Relaciones sociales
*Que en mi comunidad celebran el día importante
*Que me llevo bien con la gente
*Que cuando hay problema nos apoyamos

3*Vida espiritual
*Degusta la religión que estoy aprendiendo
*Mi vida es mas pacifica
*Me llevo muy bien con mi familia

4*Vida emocional
*Soy alegre
*Soy amigera
*Me llevo bien con mis amigas
*No soy peleonera

5*Aspectos intelectuales
*Soy curiosa al hacer mis cosas
*Mas o menos se usar la computadora

6*Aspectos vocacionales
*Ser educadora
*ser cocinera
*Ser costurera

¡5 Aspectos que no me gusten!

1*aspecto físico
*Mis dedos de mis manos
*mi cabello

2*realizaciones sociales
*Que hay mucha delincuencia
*Que no pudo salir en la noche
*Que hay borrachos
*Luego no se pongan de acuerdo entre vecinos

3*Vida espiritual
*No me gusta ir ala iglesia

4* Vida emocional
*Que alguna amigas sean payasa
*Que hablen cuando quieren
*Que soy muy celosa

5*Aspectos intelectuales
*Tengo mucha falta de ortografía
*No me gusta mi letra
*Casi no me gusta leer
*Me aburre historia

6*Aspectos vocacionales
*Ser doctora
¿quien soy?
1. ¿Cuales son las condiciones facilitadotas o impulsadotas de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
R= Que mis metas se cumplan
2. ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
R= Que tengo portarme bien
3. Es posible el cambio
R= Yo digo que si porque si tu quieres cambiar lo puedes lograr

¿quien quiero ser?


PASOS HACIA EL PROYECTO DE VIDA
RECONOCER EL TERRENO¿Cuáles son mis sueños?
R= Cumplir todas mis metas realidad
¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?
R= El apoyo de mis padres
¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
R= superando todo los obstáculos

¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitaras?
R= ayudándole a mi familia

¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?
R= Con mucho valor y con la vista frente
¿Cómo sé que logré realizar lo que quería?


R= Poniendo todas las ganas y con mucho entusiasmo
¿Cuáles serán las
soluciones?

R= Poniendo todo el entusiasmo

¿Cuáles serán las
acciones derivadas a seguir?
R= Cumpliendo con todas mis obligaciones

1. Analizo mi realidad para realizar el plan de acción:

¿Cuál es mi realidad? ¿Qué tengo?
R= Mi realidad es que soy quien soy y no lo cambiaria, tengo mucho amor de parte de mis padres

¿Qué necesito?
R= Necesito muchas cosas

¿Qué puedo hacer?
R= Puedo hacer muchas cosas

¿Qué voy a hacer?
R= Boy a hacer una gran
OBJETIVO:
El
objetivo es conocer las bases con que cuenta una persona para construir su proyecto de vida. Debe propiciar una sana aceptación de si mismo y de las circunstancias que lo rodean, sin que ello quiera decir que deba contemporizar con todo lo que pueda ser superado.

reconocer el terreno*

Primer factor: Herencia genética : . Tu sexo, tu color, tu salud, tu estatura, tu peso, tu apariencia, externa, tu inteligencia. ¿Aceptas todo esto? ¿Te han creado baja autoestima?
· femenino
· morena clara
· estable
· 1.57
· 56kg
· linda
· soy inteligente
· si
· no
Segundo factor: Personas : Tus padres y demás familiares, profesores, amigos (as), novios (as), ídolos del
cine, de la televisión, del deporte. Su ejemplo, su forma de actuar o de pensar ¿cómo están influyendo o como han influido en ti?.
*me influyen en la forma de que sigo su ejemplo bueno
*mis profesores me influyen mucho porque ellos me dan las herramientas para seguir en el camino
*mis amigos no mucho porque ellos asen lo que se despegue la gana y eso no esta bien porque yo si quiero triunfar
*mi novio me apoya en todo incondicional mente
Tercer factor: Ambientes : Tu
ambiente familiar, social, escolar o geográfico. ¿Cómo influyen o han influido en ti el dinero o la pobreza, la competencia o el individualismo, las apariencias sociales, los patrones sociales y culturales impuestos por tus mayores o por los medios de comunicación y la propaganda, un hogar mal o bien constituido.
Mi ambiente familiar es agradable porque no hay pleitos con mi familia, el dinero no lo es todo en la vida auque si es necesario

Cuarto factor: Acontecimientos : hechos trascendentales que hayan influido o que estén influyendo en tu vida como de un ser querido, el nacimiento de un hermano, una
quiebra económica, un accidente, un fracaso escolar, una separación familiar, un cambio de ciudad, barrio o de colegio.
*mi ser mas querido es mi papa mi mama y mi hermano es lo que mas quiero en el mundo
*el nacimiento de mi hermano fue lo mejor para mi y mi familia
* hemos tenido una quiebra económica pero eso no nos alejo fue como un empuje para acercarnos mas
*mi fracaso escolar fue que me sacaran de la escolta porque era muy traviesa eso me ayudo a hacer un poco mas seria

Quinto factor: Experiencias: en el campo familiar, escolar, social, afectivo, sexual, éxitos, fracasos, desilusiones, etc.
*Son agradables porque todos convivimos
*Han sido agradables con mis compañeros
*social es bueno porque no tengo problemas con nadie
*En miseritos han sido favorables
*Mis fracasos son muy desagradables

Segundo paso: imagínate que recibes una
carta de un joven de un país lejano que te ofrece su amistad, en su carta de hace una pregunta: ¿cómo eres tu?. Tu debes responderle de una manera sincera y precisa.
Yo soy tierna un poco gritona y enojona, soy amigable con las personas que me rodean, ya no soy problemática





META:
Terminar la secundaria
OBJETIVOS:
Tener buenas calificaciones


Actividada:Terminar con buenas calificaciones mi 2 grado de secundaria


Estratejias:Ponerme mas a estudiar para aprender mejor

Pereodo de realizasion:El ultimo mes del ciclo escolar




























No hay comentarios: