lunes, 7 de abril de 2008

valores de la vida

Nombre: Dulce Adriana Arroyo Gomes

Nombre del equipo: Equipo 1

Integrante: Diana Karina Ramírez Olivares, Dulce Adriana Arroyo Gomes, Arturo Amador Hernández, Adán Isaac Pérez Pacheco.

Dirección: Paraje el faro, tepexpan Acolman Estado de México.

Escuela: “Miguel de Cervantes Saavedra”
15DTV0333M.

ESPECTATIVAS: Lo que yo espero durante este proyecto es aprender más los *valores de la vida* y así poder ensañárselo a mi familia y lo podáramos lograr todos juntos así como con mis compañeros.

*yo existo porque: porque mis papas decidieron tener hijos.

*yo existo para: disfrutar las cosas que nos da la vida junto a mi familia.

*yo necesito: poder mejorar en todo para ser una persona de bien.

*yo deseo: que ya no allá problemas en el mundo y menos contaminación para que nuestros hijos vivan en un mundo mejor.

CONCLUCION: Todos estamos en este mundo porque tenemos una meta que cumplir.






¿Qué es la autoestima?
*No existe un concepto básico único sobre la autoestima, mas bien hay formas de entender lo que se significa.como todo, el significadoAutoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o

¿Que es la baja autoestima?
*baja autoestima suele ser un ser que no tiene plena confianza en las posibilidades propias

¿Que es la auto estima alta.?

*Una alta autoestima es indispensable para vivir una vida que valga la pena. Me facilita mi crecimiento, puedo tener acceso a mi energía interior y me permite ser feliz y libre.
“Yo sí puedo”
“Tengo la posibilidad de elegir cómo vivir mi vida”
“Estoy feliz de ser quien soy”


LIBERTAD:

*Sobre la libertad se ha dicho y se seguirá diciendo mucho. Se argumenta, por ejemplo, algunas concepciones, que siendo el nombre libre no es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dice lo que debe y no debe hacer
JUSTICIA:

La justicia en conjunto reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizadas prohibidas y permitiendo acciones especificas en la interacción del individuo e instituciones
DIGNIDAD:
*LA DIGNIDAD se basa en el reconocimiento de la persona como ser digno de respeto.Toda persona tiene que reconocer las diferencias de cada persona además de tolerarla para que así la persona dignas se sientan libre entiende la base que le permite actuar consecuente mente por lo tanto se considera capaz de desarrollar cualquier trabajo bien fundamentado

IGUALDAD:
*Existe diferentes formas de igualdad dependiendo de las personas y la situación social particular, por ejemplo la igualdad entre personas de diferentes sexos, igualdad persona de distinta razas, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respeto alas oportunidades de empleo.

SOLIRADIDAD:
*En una colectividad o grupos social, es la capacidad de actuación unitaria de sus miembros .
TOLERANCIA:
*Termino que denota un alto grado de integración y estabilidad interna, es la adhesión ilimitada y total a una causa , situación o sircustancia, que implica asumir y compartir poe ella beneficios y riesgos .

HONESTIDAD:
*La honestidad es una cualidad humana conciente en comportarse y expresarse con coherecia y sinceridad de deacuerdo con los valores de verdad y justicia
RESPONSABILIDAD:
*Existen varios significados de la palabra responsabilidad en castellano:
Como la imputabilidad o posibilidad de ser considerado sujeto de una deuda u obligación (ejemplo: "Los conductores de vehículos automotores son responsables por los daños causados por sus máquinas").
Como cargo, compromiso u obligación (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad").
Como sinónimo de causa (ejemplo, "una piedra fue la responsable de fracturarle el cráneo").
Como la virtud de ser la causa de los propios actos, es decir, de ser libre (ejemplo: "No podemos atribuirle responsabilidad alguna a la piedra que mató al pobre hombre, pues se trata de un objeto inerte que cayó al suelo por azar").
Como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

No hay comentarios: